
Pizzas y Empanadas
Es sumamente importante encender el horno con suficiente anticipación antes de empezar a amasar.
También es aconsejable tener chapas y fuentes en cantidad y variedad de tamaños, aptas para el calor del horno.

Masa básica de pizza
- 1kg de harina
- 50 gr. de levadura
- 2 cdas. de azúcar
- 2 cdtas. de sal
- 1 taza y media de agua
- 2 cdas de aceite
En agua tibia disolver la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Incorporar la harina y formar en bollo, amasar y dejar leudar. Calentar el horno y dejar brasas a los costados. La temperatura ideal es 250°C.Estirar la masa sobre una chapa pizzera y reposar 20 minutos. Agregar la salsa de tomate, salpimentar y cocinar aproximadamente 7 minutos para formar la pre-pizza. Retirar del horno, colocar los ingredientes que desee y hornear otros 7 minutos aproximadamente. Puede cocinar variedades simultáneamente.

Pizzetas
Forme discos de entre 10 y 15 cm de diámetro. Distribúyalos en chapas. Hornee 5 minutos a 250°C. Retire del horno, disponga los ingredientes a gusto y vuelva al horno 5 minutos más.
Innove sabores en sus preparaciones. Saltee en una sartén rodajas de berenjenas, zucchinis, cebollita de verdeo, morrón, puerro, panceta, etc.
Arme pizzetas coloridas y divertidas.

Empanadas
La temperatura ideal es entre 200° y 250°C, ni mayor ni menor. Puede probar colocando una empanada, si el horno está a punto se cocinará entre 5 y 7 minutos con dorado color tostado claro-oscuro. Tenga en cuenta que el relleno será mas jugoso si la carne está picada a cuchillo.